Banner Bush

Todo lo que siempre quiso saber sobre las moscas y nunca se atrevió a preguntar Urinarios limpios gracias a las moscas ¿Se dedica a la publicidad? ¡Contrate a una mosca! En Asturias hay muchos moscones Dalí y las moscas vestidas por Balenciaga ¿Es Tokio una ciudad sin moscas? Las moscas y la generación espontánea Moscas en el cielo La seta asesinamoscas ¡Cuidado: Esa mosca puede ser espía! ¿Navegan moscas por el Sena? Moscas que dan sueño Gafas de ojos de mosca, gafas de ojos de abeja Papas con moscas Casu marzu (moscas y quesos) Origami (moscas de papel)

free counters

La mosca Charles Chaplin, la mosca Bill Gates y la mosca Beyoncé ¿Quién puede más, una mosca o un elefante? La flor natural más grande del mundo vive gracias a las moscas Doctor, veo moscas que no existen Moscas de 50 kilogramos Las moscas ayudaban a Lance Armstrong a ganar los Tours de Francia Cabeza de mosca Pie de mosca El hombre que pintaba moscas en los relojes Cuadros llenos de moscas Calavera de diamantes, calavera de moscas Nevadas, viento y moscas antropófagas ¿Por qué los leones se suben a los árboles? ¿Por qué las cebras tienen rayas? Aceptamos mosca como animal de compañía ¿Existiría el hojaldre sin las moscas?


Cabeza de mosca

Familia: Cruciferae (Brassicaceae)
Género: Clypeola

Nombre común en catalán: Cap de mosca, cap de mosquit.
Nombre común en castellano: Cabeza de mosca, cabeza de mosquito, hierba rodela.

Cabeza de moscaEs una planta crucífera terófita. Las crucíferas son (la mayoría de ellas) hierbas anuales o perennes, rara vez pequeños arbustos; de flores hermafroditas, con estructura característica muy constante de 4 sépalos y 4 pétalos dispuestos en forma de cruz (de ahí el nombre). Por su lado, terófita es la planta anual que durante la estación desfavorable se encuentra en forma de semilla, o dicho de otra forma, las plantas de las que sólo perduran las semillas en la época desfavorable (de tero, verano en griego, para indicar la época favorable y phyto, planta).

La cabeza de mosca forma pequeñas flores amarillas de cuatro pétalos. Tiene un fruto péndulo, con una sola semilla, muy comprimido y rodeado por un ala membranosa interrumpida en el ápice. Los frutos están agrupados en una especie de racimo terminal. Florece a finales de invierno y en primavera. De distribución general mediterránea-meridional, en España se da en Lleida, Girona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante y en las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera, si bien en las Baleares sólo se encuentra la subespecie microcarpa (ver foto) , que es más pequeña que la subespecie típica.

/p>

 
gif mosca

2010-2013 Juan Ledo
mosca@sinek.es